miércoles, 21 de marzo de 2012

Reservoir Dogs

Esta, más que una película es una lección de cine. Reservoir Dogs es el mejor ejemplo de que se puede hacer buen cine con pocos recursos.

La historia trata sobre un grupo de ladrones que son reclutados para robar una tienda de diamantes. El robo sale mal y termina en un tiroteo con la policía. Los sobrevivientes finalmente debaten la existencia de un infiltrado.

Creo que lo que marca a esta película es que soluciona la mayor parte de las situaciones con diálogos. El mayor ejemplo es que la escena cumbre debería ser el robo, pero en ningún momento se ve. Es más, como espectador uno tiene que imaginar la escena de acuerdo a las narraciones de los personajes.

No tardó mucho en convertirse en una película de culto y tampoco debería faltar en el catálogo personal de cualquier cinéfilo.



Escena memorable
Cuando Mr. Blonde tortura y le corta la oreja al policía. Personalmente creo que es el acto de violencia mas "cool" del cine.

Datos curiosos
Tarantino jura que pudo hacer la película con 35 mil dólares. Al final se hizo con casi 100 mil, financiados por Harvey Keitel (Mr. White en la película).

Al final todos mueren, incluso Mr. Pink. Basta subirle el volumen al máximo en la última escena para darse cuenta.

Es de tan bajo presupuesto que prácticamente toda la utilería y vestuario pertenecía a los actores.