martes, 20 de marzo de 2012

La Dama de Hierro

Creo que esta es una de esas películas que sabes que son increíbles con sólo escuchar sobre ellas.

La Dama de Hierro narra la vida de Margaret Thatcher desde el presente de la ex primera ministra de Gran Bretaña. Se comprimen sus hitos y recuerdos más interesantes en flashbacks cronológicamente mostrados.

La película fue criticada por dejar en el público cierta simpatía por una de las mujeres más rudas de la política internacional. Sin embargo ahí está el gran peso del guión, pues el espectador sale con un nudo en la garganta aún sabiendo que Margaret no siempre tomó sus decisiones utilizando el sentido común.

Capaz lo que llama la atención es recordar que existen personas firmes y con severas convicciones que fuera de cualquier análisis moral hacen lo que ellos creen que es correcto y no se quiebran en el camino.

Sobra mencionar que Meryl Streep hace un excelente trabajo. Incluso recuerdo algunos comentarios que alaban su papel diciendo que se veía más real que la misma Margaret.



Escena para la memoria
La escena en la que trata mal a su secretario frente a todo su gabinete. Es tan fuerte la situación que incluso como espectador me senti incómodo.

Datos curiosos
Margaret Tatcher ya no esta en el foco público y por su actual condición se recomendó que no es saludable que vea la película.

Es interesante como los hechos mas crudos de su carrera, tales como los huelguistas que murieron de hambre, hayan sido minimizados al máximo en el guión.

Se hizo un excelente trabajo de maquillaje. Es por eso que se mereció el Oscar en esa categoría.

Muchos crticaron que la película se haya realizado y proyectado mientras Margaret está viva con el severo estado mental que la angustia.