martes, 20 de marzo de 2012

Pulp Fiction

Sin duda alguna considero a Pulp Fiction (traducida Tiempos Violentos) como la mejor película de la historia del cine.

La química entre los personajes y la forma en la que resuelven las exóticas situaciones en las que se ven envueltos hacen de esta una película que no deja de soprender.

Pulp Fiction trata sobre Jules y Vincent, dos matones que después de realizar un trabajo para Marcellus Wallace debaten sobre el destino. De por medio ocurren situaciones cargadas de humor negro como la sobredosis de la cita de Vicent o un asesinato causado por un bache en la calle.

Explicar la trama trae a la cabeza una infinidad de recuerdos y detalles que colorean al guión, lo cual es muy particular de la literatura pulp. Este filme es ya un ícono de la cultura pop. Son incontables los homenajes artísticos y referencias que tiene en su haber.



Escena para la memoria
Definitivamente cuando Jules dicta por primera vez el pasaje bíblico. Crea el ambiente perfecto para el tiroteo posterior.

Datos curiosos
Pulp Fiction levantó la carrera de John Travolta. Lamentablemente no hizo nada memorable después.

Samuel L Jackson casi pierde el papel por Paul Calderon, que hace de barman en la película y participa en el último corto de Four Rooms.

El actor que hace de Marcellus Wallace tiene una cicatriz en la nuca que fue cubierta con una curita para la película. Este hecho motivó varias teorías teológicas sobre la trama.

Tarantino nunca reveló el contenido del maletín, dejando una de las mas increibles incógnitas del cine a la imaginación de los espectadores y fanáticos.